sábado, abril 27, 2024
13.5 C
Madrid
InicioActualidadTodo sobre Altair, soluciones de software y en la nube en las...

Todo sobre Altair, soluciones de software y en la nube en las áreas de inteligencia artificial

Si bien los datos representan un activo de gran importancia para las empresas, el verdadero valor de estos reside en la forma de utilizarlos y no en el mero hecho de poseerlos.

A este respecto, son cada vez más las compañías que utilizan el análisis de datos y la inteligencia artificial para lograr ventajas competitivas. En este escenario, Altair es una de las firmas líderes en el desarrollo de soluciones de software y en la nube en distintas áreas como inteligencia artificial, análisis de datos, simulación para el desarrollo de producto y computación de alto rendimiento (HPC).

Innovación para llevar un negocio al siguiente nivel

En un mundo hiperconectado, diseñar y optimizar productos y procesos de alto rendimiento, innovadores y sostenibles es una necesidad para las compañías en orden de lograr resultados en un nivel superior. Con este objetivo, Altair ofrece soluciones diseñadas para generar y compartir conocimientos basados en datos de forma colaborativa con toda la empresa, mediante una interfaz sin código y preparada para la nube en la cual los equipos podrán aprovechar todo el potencial del análisis de datos y la inteligencia artificial.

A su vez, la mayor disponibilidad de robustos conjuntos de datos de simulación, de prueba y de campo, en combinación con los avances en materia de machine learning e inteligencia artificial, han permitido que los fabricantes puedan explorar nuevas soluciones a problemas de diseño complejos. De esta manera, ya sea a través de datos presentes en las instalaciones o en la nube, Altair puede extraer información de archivos de texto, en formato PDF u hojas de cálculo de forma rápida y sencilla.

Altair: servicios de Data Science a escala empresarial

Con casi 40 años de trayectoria ayudando a las empresas a tomar decisiones inteligentes para reducir costes, incrementar la eficiencia y acelerar los ciclos de comercialización, Altair ha logrado posicionarse como una de las compañías tecnológicas más destacadas. En este aspecto, la firma cuenta con clientes en diversos sectores, desde la automoción, la aeronáutica y el transporte, hasta la energía, los servicios financieros y las finanzas, los cuales han podido comprobar la efectividad de sus soluciones de software y en la nube en las áreas de inteligencia artificial, análisis de datos, simulación para el desarrollo de producto y HPC.

Entre ellas, es posible mencionar a Altair AI Cloud, una plataforma de ciencia de datos que permite optimizar la colaboración entre equipos desde diferentes ubicaciones, compartiendo el acceso a recursos informáticos, datos, modelos y entornos de desarrollo, de forma económica y escalable.

Gracias al trabajo de un grupo de profesionales apasionados, talentosos y experimentados que buscan impulsar el desarrollo colectivo de las tecnologías, Altair demuestra su firme compromiso con la innovación para encontrar nuevos puntos de vista, ideas y posibilidades para sus clientes.

Artículos relacionados

Populares