sábado, abril 27, 2024
11.5 C
Madrid
InicioActualidadPrograma para profesionalizar a los administradores de proyecto

Programa para profesionalizar a los administradores de proyecto

Saber administrar proyectos es una habilidad esencial en cualquier organización, pues permite a los gerentes y líderes coordinar y supervisar eficazmente el trabajo de sus equipos para lograr objetivos específicos dentro de plazos y presupuestos establecidos. En ese sentido, los interesados en mejorar sus capacidades en el área pueden optar por un curso de administración de proyectos.

Actualmente, existen muchos lugares que ponen a disposición planes de estudio. Uno de ellos es Evoryt, una compañía mexicana ubicada en Guanajuato, con más de 15 años de trayectoria como impulsora de estrategias de negocio. La misma ofrece cursos tanto presenciales como online.

Sobre el curso de administración de proyectos de Evoryt

Un curso de administración de proyectos es un programa de capacitación que se enfoca en enseñar a profesionales cómo planificar, ejecutar y monitorizar proyectos de manera efectiva. Los programas pueden variar en duración y enfoque, dependiendo de cada institución educativa.

El curso que brinda Evoryt iniciará en el mes de mayo del presente año. Se trata de una formación de ocho sesiones que suman un total de 40 horas de estudio. Las clases se llevarán a cabo cada viernes de 15 h a 20 h, en la versión online y en la presencial. Los contenidos serán impartidos por un equipo de expertos en el área, los cuales suministran habilidades y herramientas para poder administrar cualquier tipo de proyecto de manera eficiente. Es importante destacar que el método de enseñanza integra conocimientos prácticos y técnicos. Para ello, esta compañía incluye en su programa la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos y un manual de ejercicios.

Por qué son tan importantes este tipo de cursos 

Las empresas deben optar por este tipo de cursos debido a que les permiten optimizar su capacidad de gestión y aumentar su eficiencia en la ejecución de proyectos. Asimismo, proporcionan a los empleados una serie de herramientas y técnicas para planificar, organizar, dirigir y controlar tareas de manera efectiva.

La administración de proyectos es fundamental para cualquier organización que busque mantenerse competitiva en el mercado actual. Los proyectos son una forma de innovar y mejorar el rendimiento, y una gestión adecuada de los mismos puede tener un impacto significativo en la satisfacción del cliente, el tiempo de entrega y la rentabilidad.

Un programa de estudios en este campo también permite a los profesionales aprender a trabajar en equipo, ya que la gestión de proyectos requiere una colaboración estrecha entre los trabajadores. Esto mejora la comunicación interna, reduce los errores y aumenta la eficacia de la toma de decisiones. Además, el conocimiento adquirido puede ser aplicado a cualquier proyecto, lo que hace que sea una inversión valiosa para la empresa.

Los interesados en obtener más información acerca del plan de estudios de Evoryt deben acceder a la plataforma de la consultoría y rellenar un formulario.

Artículos relacionados

Populares