domingo, abril 28, 2024
9.9 C
Madrid
InicioActualidadLos beneficios de la terapia de hipnosis, con la terapeuta Anna Solé

Los beneficios de la terapia de hipnosis, con la terapeuta Anna Solé

La hipnosis ha pasado de ser una creencia populista y de orígenes místicos para convertirse en una técnica eficaz para ayudar a las personas a mejorar su salud mental. Los psicólogos, psiquiatras y terapeutas cada vez más la utilizan para abordar un sinfín de trastornos psicológicos y problemas emocionales, entre los cuales se pueden mencionar la ansiedad, el miedo, la depresión y la alimentación compulsiva. Anna Solé es una reconocida terapeuta e hipnoterapeuta con experiencia en la realización de sesiones de hipnosis para ayudar a sus pacientes a combatir los problemas mencionados.

¿Qué es la hipnosis y cuáles son sus beneficios?

La hipnosis o hipnoterapia es un cambio en el estado de consciencia de las personas en el que aumenta el confort de las mismas y su capacidad de concentración. En este estado los especialistas pueden acceder al subconsciente de los pacientes, lo cual resulta ideal para trabajar en el cambio de hábitos y comportamientos no deseados. Estos hábitos pueden ir desde problemas mínimos de estrés o ansiedad hasta potenciar los tratamientos de depresión y eliminar hábitos difíciles como fumar. Por lo general, los resultados y cambios producidos en las sesiones de hipnosis se producen, sobre todo, si el paciente desea en el fondo que estos realmente ocurran. La hipnosis también es usada para reducir el estrés y la ansiedad que se produce antes de un procedimiento médico. Esto se debe al confort y la sensación de alivio que produce, lo cual ayuda a controlar el dolor y aliviar los sofocos. De igual manera, resulta efectiva para tratar problemas de sueño, calmar los malestares generados por la quimioterapia y la radioterapia, entre otros.

Uso de la hipnosis en sesiones terapéuticas por Anna Solé

Anna Solé utiliza la hipnosis Ericksoniana en sus sesiones terapéuticas para acompañar a sus pacientes a gestionar el estrés, la ansiedad y los miedos. Al mismo tiempo, trata cualquier tipo de limitación que impida a sus clientes vivir una vida equilibrada y armónica. En estas hipnoterapias se buscan formas sugestivas para que poco a poco y al ritmo de cada persona encontrar todas las herramientas que necesita en su inconsciente. De esta manera, es mucho más sencillo conseguir resultados positivos y reducir la cantidad de sesiones necesarias para enfrentar los problemas emocionales. Es importante mencionar que la hipnosis Ericksoniana tiene como punto de éxito lograr que el paciente haga suyo el mensaje de la metáfora para despertar su potencial y capacidad para curarse a sí mismo. Anna Solé también ofrece a sus clientes sesiones de hipnoterapia para crear una relación sana con la comida, es decir, evitar la alimentación compulsiva. De igual forma, utiliza hipnosis en las personas que quieren dejar de fumar, pero que no lo han logrado por voluntad propia y tras probar diferentes tratamientos.

Anna Solé es hipnoterapeuta con experiencia en coaching y crecimiento personal. La combinación de ambas disciplinas le permite persuadir con eficacia a sus clientes para que consigan un mayor bienestar en su día a día.

Artículos relacionados

Populares