domingo, abril 28, 2024
15.9 C
Madrid
InicioActualidadLa importancia de las placas solares empresas, por la firma Grupo MQ

La importancia de las placas solares empresas, por la firma Grupo MQ

Hoy en día, el consumo eficiente de la energía eléctrica se ha convertido en uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas. Esta necesidad viene dada por la creciente subida de los precios en la tarifa de la luz, lo que repercute considerablemente en el presupuesto de las compañías.

Por otro lado, está la necesidad de las empresas de contribuir de manera social y estratégica en la lucha contra el cambio climático.

En esta línea, una de las alternativas mejor valoradas es la instalación de placas solares empresas, que aprovecha la energía solar para satisfacer las necesidades de electricidad en las compañías. Uno de los servicios especializados en el montaje de sistemas de energía solar fotovoltaica es Grupo MQ. La firma brinda soluciones energéticas sostenibles e inteligentes para empresas y personas que buscan aprovechar los beneficios del autoconsumo fotovoltaico.

Reducir el gasto energético mediante la instalación de placas solares

El principal beneficio que se consigue con la instalación de placas solares en los techos de las compañías es la reducción de la factura de la luz. Al aprovechar la energía del sol, las empresas que operan durante el día pueden llegar a ahorrar hasta un 60 % anual en su facturación. Sin embargo, todo va a depender del consumo energético y de las características de la instalación.

El ahorro económico que se genera gracias a esta modalidad energética reduce los costes en infraestructura en las empresas, lo que significa que estas tienen mayores opciones para redirigir la inversión hacia otras áreas de crecimiento para el negocio. Por otro lado, la instalación de placas solares revaloriza a las empresas, aumentando su coste en el mercado en caso de venta total de la misma o de acciones. A su vez, quienes implementan esta tecnología garantizan un consumo energético responsable, aportando su grano de arena hacia la concienciación social-empresarial sobre el cuidado del planeta.

Especialistas en instalación de energía fotovoltaica para empresas

Grupo MQ es una empresa joven que desde su creación se ha esmerado por promover el uso inteligente de la energía a través de la implementación de soluciones energéticas sostenibles. Entre ellas, la instalación de placas fotovoltaicas eficientes y sin necesidad de inversión inicial.

El servicio de instalación empieza con el asesoramiento personalizado. En esta fase, los profesionales de la compañía evalúan los objetivos de ahorro de sus clientes y los diferentes escenarios de consumo, hasta proponer una solución eficiente según el caso. También se encargan de gestionar todos los trámites administrativos y legales necesarios para llevar a cabo la instalación de las placas solares. Finalmente, se ocupan de las labores de mantenimiento de los sistemas de energía fotovoltaica y del monitoreo constante para cerciorarse de su buen funcionamiento.

Todos los dispositivos que comercializa Grupo MQ cuentan con garantía de 25 años en la alimentación del panel, 5 años de garantía para inversor y 12 años para estructura. También incluyen 2 años por defectos de diseño y montaje. Todo esto brinda a las compañías la tranquilidad de contar con un proveedor de servicios responsable que proporciona respaldo en caso de desperfectos de los sistemas fotovoltaicos.

Artículos relacionados

Populares