sábado, abril 27, 2024
10.2 C
Madrid
InicioActualidadFactoring internacional, una alternativa de financiamiento para exportadores

Factoring internacional, una alternativa de financiamiento para exportadores

Hoy en día, las empresas exportadoras mexicanas tienen a disposición distintas herramientas para minimizar el riesgo de pérdidas y agilizar la gestión de cobros. Una de ellas es el factoring internacional, que posibilita obtener financiamiento antes de que los clientes realicen los pagos. En líneas generales, el factoraje financiero internacional se basa en la cesión del derecho de cobro de facturas emitidas por ventas en operaciones de comercio exterior a cambio de un anticipo cuya cantidad se acuerda previamente.

Según indican los profesionales de Expocredit Financial Group, empresa especializada en este tipo de operaciones, el factoring internacional es un mecanismo generalizado con larga tradición que no tiene connotaciones negativas ni proyecta desconfianza en los clientes. De hecho, se trata de un servicio contrastado y consolidado en múltiples países de tradición exportadora.

Beneficios del factoraje financiero internacional

Esta opción de financiamiento permite que las empresas exportadoras consigan liquidez de manera inmediata, maximizando los flujos de efectivo y permitiendo la cobertura de deudas asociadas a las facturas que se ceden. De este modo, una organización dedicada al comercio exterior puede mejorar sus indicadores y su balance financiero.

Además, en estos casos, las empresas que brindan estos servicios, como, por ejemplo, Expocredit Financial Group, asumen el riesgo de sufrir retrasos u otros inconvenientes en los pagos. En particular, este mecanismo favorece a aquellas empresas que están en fase de desarrollo o crecimiento.

Por otra parte, el acceso a este mecanismo es más sencillo que el de los créditos o préstamos de la banca tradicional. Si bien es necesario presentar algunas garantías reales, los requisitos son menores. Adicionalmente, el endeudamiento que se realiza al obtener pagos por adelantado a través del factoring no se reporta ante los burós de créditos y no afecta a los estados financieros de las compañías exportadoras.

El factoring favorece la consolidación y ayuda a mejorar la gestión de las empresas de exportación

Por medio de estas operaciones financieras, una empresa dedicada a la exportación puede transformar sus ventas en operaciones al contado. De esta manera, es posible contar con balances financieros sólidos y ganar en eficiencia. Además, al contar con capital necesario para pagar a productores e incrementar el abastecimiento, un negocio puede moverse con mayor fluidez.

En particular, con el apoyo de Expocredit Financial Group, es posible acceder a financiamiento a nivel mundial en dólares, pesos mexicanos o euros sin necesidad de presentar garantías o evaluaciones de activos. Asimismo, esta firma adapta sus costes a las necesidades de sus clientes y al tamaño de la línea de financiación que se solicite.

A través de Expocredit Financial Group, las empresas exportadoras pueden acceder a un servicio de factoraje financiero internacional y disfrutar de liquidez inmediata.

Artículos relacionados

Populares