lunes, abril 29, 2024
17.1 C
Madrid
InicioActualidadAsociación Club de Inventores Españoles, especialistas en la búsqueda internacional de patentes

Asociación Club de Inventores Españoles, especialistas en la búsqueda internacional de patentes

A la hora de iniciar el trámite de una patente de invención, uno de los pasos que no se puede pasar por alto es averiguar los antecedentes para conocer si la misma solución técnica o una similar ya ha sido solicitada.

Para ello, disponer de una herramienta que permita la búsqueda internacional de patentes es indispensable para verificar si un invento es único en el mundo. En este sentido, la Asociación Club de Inventores Españoles ofrece un servicio de búsqueda internacional a través del cual los usuarios lograrán protegerse frente a cualquier intento de copia o plagio producido desde otro país.

La relevancia del acceso a la información sobre patentes

Además de proteger a su propietario del uso por parte de un tercero, una de las principales utilidades de las patentes es impulsar la innovación y contribuir al conocimiento al dar a conocer la información técnica del invento patentado y los aspectos legales respectivos a su vigencia geográfica y temporal. De esta manera, solicitar este tipo de datos sobre las patentes no solo ayuda a tomar decisiones para la investigación o desarrollo de nuevos productos, sino que permite basarse en una tecnología ya existente para descubrir una nueva solución, entre muchas otras ventajas.

En este marco, la Clasificación Internacional de Patentes (CIP) sirve para ordenar las patentes y los modelos de utilidad de acuerdo con los distintos campos de la tecnología a los que se refieren. Por ende, permite organizar la información de los distintos registros de Propiedad Industrial en estructuras indexadas, facilitando la búsqueda internacional de patentes.

Expertos en la búsqueda internacional de patentes, en Asociación Club de Inventores Españoles

Asociación Club de Inventores Españoles es una asociación que tiene como objetivo proporcionar acompañamiento a los inventores para que puedan materializar sus ideas exitosamente, a través del trabajo de una amplia red de colaboradores a nivel nacional e internacional. De este modo, quienes formen parte de este club podrán disponer del asesoramiento especializado de un equipo de expertos durante todas las fases de la invención.

En este camino, el servicio de búsqueda internacional de patentes es un trámite imprescindible para evitar caer en una copia o plagio y para la protección de los inventores y sus creaciones. Por estos motivos, se trata de una solución ideal para quienes deseen averiguar si un invento similar al suyo ha sido patentado y tomar decisiones informadas al respecto.

Con casi 4 décadas de trayectoria y un staff de profesionales que se encarga desde la gestión en el desarrollo hasta la comercialización de los inventos, la Asociación Club de Inventores Españoles se ha posicionado como una de las asociaciones líderes en el sector de la innovación en España.

Artículos relacionados

Populares