domingo, abril 28, 2024
4.9 C
Madrid
InicioActualidadUna solución para trabajar en un espacio cerrado y ecológico, las máquinas...

Una solución para trabajar en un espacio cerrado y ecológico, las máquinas de limpieza por ultrasonidos de Iberkleen

Los sectores de salud, aeronáutica, mecánica y hasta naval, se han beneficiado de los sistemas de limpieza por ultrasonidos, los cuales garantizan alta sostenibilidad, trabajos de limpieza más rápidos, y por supuesto, la limpieza total y segura de las piezas industriales.

Iberkleen es una empresa en España con más de 35 años de experiencia que ofrece soluciones tecnológicas de limpieza para todo tipo de industrias. Esta se dedica al diseño y fabricación de máquinas de limpieza por ultrasonidos, características por tener una tapa de cierre calorifugada, panel digital táctil y diseño ultra-optimizado en potencia y dimensiones.

La trayectoria de la compañía le ha permitido conseguir que sus máquinas ofrezcan soluciones completas a todo tipo de industrias, mejorando año tras año su tecnología para alcanzar la máxima eficacia en la limpieza de piezas industriales.

¿Qué es la limpieza por ultrasonidos?

La limpieza por ultrasonidos es un método eficaz para lavar todo tipo de piezas industriales y aumentar su capacidad productiva a lo largo del tiempo. Este método de limpieza funciona mediante ondas longitudinales producidas en el líquido donde están sumergidas las piezas a limpiar, desprendiendo toda partícula que no forme parte de la pieza.

Para hacer posible este proceso de limpieza profunda, se requiere el uso de sistemas de limpieza por ultrasonidos, conocidos como máquinas de limpieza por ultrasonidos, las cuales son una especie de lavadoras que generan y emiten ondas ultrasónicas a través del líquido, produciendo un efecto de cavitación, fenómeno que genera en el líquido pequeñas burbujas de aire que son comprimidas hasta su implosión, lanzando grandes cantidades de energía.

Esta energía impacta directamente en la suciedad, óxido, grasa o carbonilla adherida sobre la superficie de los objetos industriales, eliminándolas por completo sin dañar las piezas. Cabe destacar que los ultrasonidos no son efectivos sin una solución de limpieza, estos precisan una solución apropiada para cada tipo de objeto y suciedad a eliminar.

Máquinas de limpieza por ultrasonidos de Iberkleen

Iberkleen cuenta con sistemas de limpieza industrial ecológicos y respetuosos con el medioambiente. Dentro de su catálogo de productos ofrecen lavadoras de ultrasonidos para trabajar en espacios cerrados y de manera ecológica.

La empresa española cuenta con diferentes modelos de máquinas de limpieza por ultrasonidos, como lo es su máquina Alpha, una lavadora de ultrasonidos para pequeñas piezas y uso en laboratorio, con una capacidad estándar de 5 a 60 litros. También disponen del modelo Spica, con plataforma manual para desengrase de piezas medianas y grandes, con una capacidad estándar de 160 a 4.000 litros.

Otra opción es la máquina Polaris, una lavadora de ultrasonidos estándar con plataforma neumática para desengrase de piezas medianas y de grandes dimensiones, con una capacidad de 160 a 4.000 litros. Y por último, su modelo Rigel, una lavadora especial para el desengrase decapado de piezas (Rigel) con capacidad estándar de 160 a 4.000 litros y diseño totalmente personalizado.

En función al volumen de las piezas y las necesidades de limpieza de cada industria, las empresas pueden elegir las lavadoras de Iberkleen como una alternativa tecnológica, ecológica y sumamente versátil a la hora de emplear la limpieza de piezas industriales, garantizando un lavado óptimo, profesional y 100 % personalizado.

Artículos relacionados

Populares