lunes, abril 29, 2024
9.9 C
Madrid
InicioActualidadTenerife, un paraíso único para el avistamiento de cetáceos con Biosean

Tenerife, un paraíso único para el avistamiento de cetáceos con Biosean

Caracterizado por su gran biodiversidad y una amplia fauna de ballenas y delfines, el medio marino de Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para ver estos animales, tanto es así que el 25 % de todas las especies de cetáceos del planeta fueron vistas allí.

En este marco, Biosean es un proyecto en el que ciudadanos, estudiantes e investigadores salen diariamente al mar no solo para realizar tours de avistamiento de cetáceos en Tenerife, sino también para colectar datos científicos y mostrar a los clientes todas las maravillas del ecosistema marino y la fauna local.

Un proyecto que combina turismo e investigación

Surgido con la idea de aunar las ciencias marinas con el avistamiento de cetáceos en Tenerife, Biosean ofrece la posibilidad de disfrutar de la fauna de este ecosistema marino de manera 100 % sostenible, con el apoyo de un grupo de profesionales biólogos marinos e investigadores. En este sentido, este proyecto propone entender el comportamiento de estos animales a través de un enfoque educativo, brindando herramientas útiles para el manejo, la conservación y divulgación del medio marino.

De este modo, en las salidas de avistamientos de cetáceos y ciencias marinas, los participantes pueden ver la fauna de Tenerife sur y comprenderla gracias a las explicaciones de los expertos, además de poder escucharla por medio del hidrófono. A su vez, podrán formar parte del equipo de investigaciones, ayudando en la recogida de datos junto a estudiantes universitarios y voluntarios que desean adquirir experiencia profesional. Por ende, esta es una buena oportunidad para quienes quieran ver ballenas, delfines, tortugas marinas y aves, conociendo su biología, ecología y evolución.

¿En qué consiste el tour de avistamiento de cetáceos en Tenerife de Biosean?

Con una duración de 2 horas y media, el tour de avistamiento de cetáceos en Tenerife de Biosean parte desde el puerto de Las Galletas en una embarcación con capacidad para 10 personas, dirigiéndose a través del paisaje de lava de la reserva natural Malpaís de Rasca para llegar a la franja marina protegida de Teno-Rasca. Allí, entre las islas Tenerife y La Gomera, es posible encontrar y observar a estos mamíferos marinos, en un ambiente agradable y exclusivo, con atención personalizada que incluye servicio de bebidas a bordo.

Por otro lado, los datos recogidos en estos tours son compartidos a través de convenios con diversas universidades y centros de investigación con el objetivo de lograr un buen manejo y conservación de las especies.

Por lo tanto, Biosean es una buena opción para quienes desean disfrutar del medio marino observando, escuchando, entendiendo e investigando sobre la fauna de este ecosistema de Tenerife.

Artículos relacionados

Populares