viernes, marzo 29, 2024
8 C
Madrid
InicioActualidad¿Se puede aumentar la creatividad?

¿Se puede aumentar la creatividad?

Durante el siglo XV, en pleno apogeo del Renacimiento Italiano, la creatividad era una capacidad que todo ser humano debía desarrollar para garantizar su éxito como persona y para fortalecer su talento en cualquier disciplina.

Tal es el caso de personajes ilustres como Leonardo DaVinci, quien fue ampliamente reconocido por sus grandes aportes como pintor, inventor, polímata, arquitecto, escultor, ingeniero, biólogo… entre muchas disciplinas más. En esa época, la creatividad era reconocida como una capacidad innata del ser humano, la cual podía cultivarse para fortalecer el conocimiento sobre cualquier tema, sea científico o social. Gracias a la ruptura entre el conocimiento lógico matemático y el conocimiento cultural, la creatividad fue relegada unicamente al ámbito social.

Sin embargo, para expertos como Nico Quindt, la creatividad es primordial en todos los aspectos de la vida del ser humano, sobre todo en el sector empresarial. Es por esto que decidió compilar en un libro titulado Creativo como DaVinci, todos sus conocimientos sobre desarrollo creativo, de manera que las personas reciban una capacitación exhaustiva sobre innovación de la mano de un experto en el tema.

¿Cómo funciona la creatividad en el ser humano?

Muchos se preguntan qué hizo DaVinci para alcanzar su potencial en todas estas disciplinas, pero en realidad su secreto no fue otro que el de trabajar duro para alcanzar sus metas, siempre con pasión y dedicación y sin tener una carga social que le pusiera límites a sus sueños y proyectos.

Para Quindt, todas las personas son creativas por naturaleza y por consiguiente pueden desarrollar su creatividad al máximo. Aun así, los sistemas educativos tradicionales (escolares y familiares) se encargan de separar la creatividad del conocimiento lógico matemático, de las ciencias y de las estrategias de los medios de producción, imposibilitando su desarrollo en personas que no se dedican a las artes o a las ciencias sociales. Por tal motivo, en el siglo XX y lo que va del siglo XXI, empresarios y emprendedores no pudieron adaptarse con facilidad a las exigencias de un mundo tecnificado que demanda líderes cada vez más creativos e innovadores.

Un libro como estrategia de capacitación para creativos

Para romper con estos sistemas de creencias y formar parte de un mundo que exige personas cada vez más creativas, Nico Quindt ha desarrollado varios tips y claves de capacitación, los cuales se encuentran consignados en su libro basados en los últimos descubrimientos de las neurociencias y la psicología cognitiva. Creativo como DaVinci busca que las personas puedan encontrar caminos cada vez más originales a los problemas que se les plantean, de tal manera que les sea posible crecer, tal como lo hizo DaVinci hace más de 500 años. Los interesados solo deben acceder a la página web de Nico Quindt, adquirir su ejemplar online y aprovechar todas las herramientas para desarrollar su creatividad.

Artículos relacionados

Populares