lunes, abril 29, 2024
8.2 C
Madrid
InicioActualidadRecuperación funcional con el método MORFT®

Recuperación funcional con el método MORFT®

Según varios especialistas en medicina, los problemas de columna o articulaciones pueden ser provocados por un desequilibrio funcional, por lo que resulta necesario actuar sobre las zonas que presentan conflictos.

En ese sentido, las clínicas MORFT® en Madrid y Canarias ofrecen diversos tratamientos naturales y eficaces para combatir los dolores e incapacidades funcionales presentes en el aparato locomotor. Para lograr la recuperación funcional de los pacientes, el personal médico aplica un método propio compuesto por ejercicios específicos que se caracterizan por respetar la individualidad biológica de cada persona. 

¿En qué consiste el método MORFT®?

El Método Oliveira de Recuperación Funcional Total (MORFT®) consiste en la recuperación del equilibrio perdido entre flexibilidad, elasticidad, fuerza y resistencia, para garantizar el funcionamiento del cuerpo. Para alcanzar este objetivo, el equipo de profesionales médicos del Instituto MORFT® realiza un análisis de las causas del desequilibrio funcional, a partir del estudio de la anatomía, cinesiología y fisiología del paciente.

La aplicación del método MORFT® se realiza en 3 fases compuestas: la fase de descompresión, la fase de potenciación y la fase de mantenimiento, con ejercicios específicos para cada una de ellas. La fase de descompresión se compone de ejercicios de estiramiento con un fin analgésico, lo que permite eliminar las contracturas musculares y el conflicto articular, además de recuperar la flexibilidad y elasticidad de los músculos.

Durante la fase de potenciación, el paciente trabaja en el fortalecimiento de sus músculos, debido a que son los responsables de brindar soporte y protección de forma directa o indirecta a la zona vertebral. Por su parte, la fase de mantenimiento consiste en un plan de ejercicios personalizado, con el objetivo de evitar recaídas y continuar su acondicionamiento físico.  

Las clínicas MORFT® ofrecen programas personalizados para prevenir y recuperar lesiones

Una de las ventajas de las clínicas MORFT® es que ofrece programas personalizados basados en ejercicios específicos del método, por lo que las personas pueden retomar sus actividades de forma natural. Los programas están diseñados para empresas, músicos, embarazadas y deportistas, con base en su amplia experiencia y sus estudios científicos.

Para las futuras madres, quienes sufren varios problemas en su columna debido a los cambios físicos y el aumento de peso, los ejercicios del método MORFT® proporcionan un mejor estilo de vida. Asimismo, los planes de recuperación funcional para embarazadas previenen posibles lesiones y garantizan que el parto se realice de forma más natural.

Debido al porcentaje de éxito alcanzado en la recuperación funcional de lesiones relacionadas con el aparato locomotor, el método MORFT® ha sido utilizado con miles de pacientes desde hace más de 38 años. Sin necesidad de sufrir dolor ni otro tipo de limitaciones, las personas pueden volver a disfrutar de una vida laboral, social y deportiva 100 % activa. 

Artículos relacionados

Populares