domingo, abril 28, 2024
10.1 C
Madrid
InicioActualidad¿Por qué Canarias es una de las zonas con más inversión inmobiliaria...

¿Por qué Canarias es una de las zonas con más inversión inmobiliaria de extranjeros provenientes del norte de Europa?

En el territorio español, la región de Canarias es una de las zonas más atractivas dentro del mercado inmobiliario, en especial para los compradores extranjeros.

Los visitantes alemanes y de procedencia nórdica representan las principales nacionalidades entre estos potenciales propietarios, quienes disfrutan del estilo de vida que ofrece el archipiélago.

Así lo resalta Inmoplanet Canarias, una destacada agencia inmobiliaria San Agustín, en la zona Maspalomas de Gran Canaria, fundada por emprendedores de nacionalidad alemana hace más de 20 años. Esto les permite comprender las necesidades de los compradores provenientes de Alemania y los países nórdicos, para ofrecerles propiedades que se ajustan a sus expectativas. Con sus muchos años de experiencia y su sensibilidad hacia las necesidades y deseos de sus clientes, con su profundo estilo alemán y su apertura canaria, han hecho excelentes contactos y pueden contar con una gran lista de clientes.

Las cualidades que atraen a Canarias a los compradores nórdicos y alemanes

En 2022, la compra de casas por parte de extranjeros, principalmente alemanes y nórdicos, alcanzó un 28,6 % en el mercado inmobiliario de Canarias. Este índice refleja un crecimiento continuo e ininterrumpido en la incidencia de estos compradores durante la última década, una tendencia que no da signos de detenerse o ralentizarse en el corto plazo. Según los expertos en el sector, estos compradores se ven motivados por el estilo de vida que proporciona esta región, la cual les ofrece un ajuste de precios bastante atractivo en cuanto a viviendas de nivel medio y alto, junto con una notable riqueza natural en el entorno.

Gracias a las condiciones del territorio, estos compradores pueden aprovechar para conseguir una segunda casa, en la que habitan durante varios meses al año bajo la modalidad de teletrabajo. También existen numerosos casos de extranjeros retirados, quienes buscan viviendas en las playas de la región para disfrutar de su retiro en este entorno, y así aprovechar sus excelentes paisajes y atractivos naturales. Además, para muchos de ellos, este tipo de compras les permite proteger sus fondos ante la creciente inflación en el continente, especialmente ante la incapacidad actual de muchos bancos alemanes para ofrecer intereses por los ahorros de sus ciudadanos. Además, les reportará una buena rentabilidad, porque, por ejemplo, siempre están en temporada alta en las Islas Canarias.

Una inmobiliaria con enfoque especializado en el comprador de procedencia extranjera

Si bien el mercado inmobiliario de Canarias ofrece varios atractivos para los compradores alemanes y nórdicos, muchos de ellos necesitan asistencia especializada para encontrar la propiedad que mejor se ajusta a sus expectativas. Para ello, una de las mejores alternativas radica en los servicios de Inmoplanet Canarias. Esta agencia inmobiliaria en San Agustín está formada por emprendedores de origen alemán e italiano, quienes llevan más de dos décadas en esta región española, y se caracterizan por su profunda pasión hacia las fincas y villas rurales de este archipiélago.

Esta visión y experiencia les ha permitido desarrollar un enfoque profesional especializado en los compradores extranjeros, especialmente los nórdicos, quienes valoran ampliamente los servicios de gestión y comercialización que ofrece esta agencia. Además, su amplia oferta en inmuebles incluye tanto viviendas nuevas como de segunda mano, junto con fincas y chalets distribuidos por toda la provincia. Con esta variedad de ofertas, cada cliente puede encontrar la propiedad ideal según sus objetivos, expectativas y necesidades particulares.

Artículos relacionados

Populares