sábado, abril 20, 2024
19.6 C
Madrid
InicioActualidadNuevo centro en Madrid de las clínicas de injerto capilar Élite Capilar

Nuevo centro en Madrid de las clínicas de injerto capilar Élite Capilar

La pérdida de cabello o alopecia afecta a aproximadamente el 50 % de la población española. Más allá de las implicaciones estéticas, esto puede tener un impacto psicológico serio en los afectados. De hecho, varios estudios han demostrado que la pérdida del cabello se puede asociar con depresión, baja autoestima, introversión y sentimientos de falta de atractivo.

Por tanto, al presentarse estos casos, resulta una necesidad recurrir a centros especializados en tratamientos capilares, como Élite Capilar. Estas clínicas, que se preparan para la apertura de una nueva sede en Madrid, son referente en tratamientos de injerto capilar con la técnica zafiro FUE.

Tratamiento de injerto capilar con la técnica zafiro FUE

En los últimos años, se ha popularizado el injerto capilar como método para la regeneración del cabello. La razón de ello es que se trata de un procedimiento eficaz, con garantías de calidad, que, en pocos meses, ayuda a conseguir un aspecto deseable y saludable.

Este tratamiento se lleva a cabo trasplantando folículos capilares hasta la zona afectada por la alopecia. Para ello, se escoge una zona inmune a la calvicie como donante de las unidades foliculares. Esta es, generalmente, la región ubicada entre la coronilla y la nuca, o los laterales de la cabeza, entre las orejas y sienes. El proceso es bastante sencillo y no presenta riesgos, siempre y cuando sea realizado por manos expertas, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene estrictos.

Actualmente, existen diversas técnicas para realizar un injerto capilar, pero la mejor valorada tanto por profesionales del sector como por pacientes es la zafiro FUE. El método emplea bisturís con hojas de zafiro en forma de V. Con estos, se consigue una vibración mucho menor durante la apertura de los microcanales, lo cual minimiza el riesgo de traumatismo y daño tisular. Además, el zafiro posee propiedades antibacterianas que permiten reducir las posibles irritaciones y previenen reacciones alérgicas.

Élite Capilar se especializa en tratamientos capilares

Élite Capilar cuenta con sedes en Benidorm, Elche, Villena y ahora en Madrid. En estas clínicas especializadas, ofrecen una gran variedad de tratamientos capilares, adaptados a las necesidades de cada paciente. Entre estos, destaca el injerto capilar con la técnica zafiro FUE, con el que buscan regenerar el cabello perdido y contribuir a la estética de sus pacientes.

Otro de los tratamientos aplicados es la mesoterapia capilar, una terapia de última generación muy efectiva para quienes presentan los primeros signos de calvicie o cabello frágil. Con ella, consiguen reactivar y fortalecer los folículos pilosos, favorecer el riego sanguíneo y estimular la regeneración celular, entre otros beneficios.

Con la inauguración de la sede en Madrid, Élite Capilar acerca sus servicios a un mayor número de personas, ayudándolas a combatir la caída del pelo. 

Artículos relacionados

Populares