martes, abril 23, 2024
12.6 C
Madrid
InicioActualidadLiderazgo y motivación de equipos con Helpers Speakers

Liderazgo y motivación de equipos con Helpers Speakers

El 6 de septiembre de 1522 una nao escorada y desarbolada arribaba a Sanlúcar de Barrameda. Parecía un barco fantasma con 18 espectros demacrados y famélicos a bordo. Aquel día, se coronaba la mayor gesta de la navegación de la historia. La expedición, capitaneada en principio por Magallanes y culminada por Elcano, fue pionera en “recorrer y descubrir toda la redondeza del mundo”, según palabras del propio Elcano.

Esto fue posible gracias a unos hombres con un arrojo excepcional y un alto sentido del deber que les hizo perseverar padeciendo lo indecible: “con más aprecio al honor que a la propia vida, decidimos regresar a España, vivos o muertos”, explicaba Pigafetta, el cronista de la expedición.

El viaje de Magallanes-Elcano fue al mismo tiempo un éxito apoteósico y un enorme fiasco. Es sobrecogedor el tremendo dramatismo vivido aquellos 1.125 días de travesía al fin del mundo. De los 239 que parten en 5 barcos, solo 18 (circunnavegantes) regresaron a bordo de la superviviente nao Victoria.

Si se quiere saber más sobre la increíble hazaña española se puede descubrir a través del bestseller de esta temporada Una Empresa Redonda. El viaje de Magallanes y Elcano que cambió el mundo escrito por Raquel Sánchez y Jesús Ripoll, cofundadores de la conocida agencia de motivación Helpers Speakers. El libro, disponible en Amazon, hace una revisión de aquella aventura desde la visión actual de como se debe dirigir una empresa, del liderazgo y la motivación de equipos.

En el libro han participado diez grandes conferenciantes de la empresa Helpers Speakers con dos prólogos y ocho videos en los que comparan momentos de sus vidas con capítulos del viaje de Magallanes y Elcano. Entre ellos, hay empresarias, aventureros, presentadores de televisión, expertos en marca personal y en comunicación, deportistas de élite, actores, emprendedores, un tedax en activo e incluso varios escritores de conocidos bestsellers. Ellos son Bisila Bokoko, Javier Iriondo, Ángel Rielo, Quico Taronjí, Nacho Dean, Luis Pasamontes, Julio de la Iglesia, Albert Bosch, Iñigo Sáenz de Urturi, José Noblejas.

Este gran libro se está convirtiendo en el regalo ideal por muchas grandes empresas de este país para sus clientes y colaboradores.

Artículos relacionados

Populares