jueves, marzo 28, 2024
12.5 C
Madrid
InicioActualidadLas estrategias de marketing digital que llevan a las empresas a lograr...

Las estrategias de marketing digital que llevan a las empresas a lograr el éxito, por la agencia Zeonec

Existen diferentes formas de promoción que utilizan las empresas para impulsar su alcance. No obstante, con tantos canales disponibles, se debe conocer la utilidad y el funcionamiento de cada uno, para emplear uno que funcione para las estrategias de marketing digital.

En este sentido, la agencia Zeonec explica la importancia de contar con un plan de redes, así como de una estrategia SEO y estrategia SEM, para el posicionamiento de la marca en internet. 

Estrategias de marketing digital para mayor crecimiento

Los procesos de crecimiento que usan las empresas han evolucionado hasta llegar a las fórmulas estratégicas que favorecen el alcance, debido a que la gran mayoría usa internet para llegar a más personas. En este sentido, las estrategias de marketing se refieren a una planificación sistemática que permite utilizar los recursos de la marca, para impulsar su desarrollo.

Es importante saber que las redes sociales son uno de los medios más utilizados para hacer un primer contacto con el cliente, por lo que la visibilidad y presencia es vital para una buena estrategia. Como cada empresa se dirige a un público diferente, lo que hace una buena táctica digital, es acercar los medios de promoción a esas personas que están buscando, de forma directa o indirecta, el producto o servicio. Para que esto funcione, los expertos usan herramientas que se encargan de la difusión, un ejemplo de ello es Facebook Ads, que son anuncios pagados y segmentados, los cuales se muestran en la página de inicio de las plataformas Meta.

Impulsar el alcance web con Zeonec

Otra manera de incrementar la difusión son las estrategias de posicionamiento web. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de empresas tienen páginas web, tanto el SEO como el SEM, perfectamente aplicado, llevan a la página a los primeros resultados en los buscadores.

De manera individual, el SEO se refiere al posicionamiento orgánico de la página. Aquí intervienen los factores internos de optimización, como la rapidez, facilidad de navegación y longitud, pero también los externos como la forma en la que se ve el contenido en los buscadores.

Por su parte, Search Engine Marketing o SEM es una estrategia de marketing que se emplea para la promoción de la página. La diferencia principal entre ambas es que la primera se utiliza para resultados a largo plazo e impulsa la eficiencia de la segunda, que al ser un proceso en el plan de marketing, tiene resultados más rápidos y permite una elección más precisa del público.

Sin importar el tipo de empresa, aplicar estrategias de marketing digital siempre será positivo para captar mayor cantidad de clientes, por lo que Zeonec pone a disposición un grupo de expertos que se encargan de realizar una planificación acorde a las necesidades de la compañía.

Artículos relacionados

Populares