viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid
InicioInternacionalLágrimas de Obergo, reconocido como uno de los mejores vinos rosados del...

Lágrimas de Obergo, reconocido como uno de los mejores vinos rosados del mundo

Uno de los mejores vinos rosados del mundo ya tiene nombre: Lágrimas de Obergo. La Sesión de Vinos Rosados del Concours Mondial de Bruxelles (Concurso Mundial de Bruselas) así lo ha decidido. El certamen, que este año ha tenido lugar en Valladolid, ha otorgado a Lágrimas de Obergo 2021 la Medalla de Oro entre más de 700 vinos presentados. Como consecuencia, este vino se convierte en uno de los 30 mejores vinos rosados españoles para este año, demostrando su singularidad al evocarnos a fruta roja fresca, con precisos matices florales y minerales.

Un jurado de expertos para elegir los mejores vinos rosados del mundoEste vino de variedad garnacha de la bodega Obergo de la Denominación Origen Somontano ha sido reconocido por 60 expertos de 25 nacionalidades, escogidos como jurado por su experiencia y capacidad como catadores de vinos rosados. Entre ellos, enólogos, bodegueros, compradores y distribuidores a nivel internacional, críticos especializados, periodistas y también representantes de diferentes instituciones profesionales del sector. Todos ellos han valorado el color rosa pálido de Lágrimas de Obergo 2021, además de la buena acidez propia del Somontano, capaz de dotar en boca de ciertos matices frescos y golosos, capaces de invitarnos a disfrutar del buen tiempo propio de la primavera que acabamos de estrenar.

“Que Lágrimas de Obergo haya sido seleccionado como uno de los 30 mejores vinos rosados de España por un Concurso Mundial referencia en los certámenes internacionales es para nosotros un honor. De este modo, se ha demostrado que, al pie de los Pirineos, concretamente en el Valle de Secastilla, tenemos un clima óptimo para la garnacha. No es sencillo imaginar otro “terroir” en el que la variedad se exprese de esta manera”, comenta Joaquín Vidal, fundador de la bodega Obergo.

Lágrimas de Obergo o un vino que destaca por su expresión y equilibrioEl Concurso Mundial de Bruselas es mucho más que una cata a ciegas realizada por especialistas que distinguen y premian aquellos vinos de calidad indiscutible. El prestigio alcanzado por este Concours internacional recae en su independencia, sus exigentes normas y su riguroso proceso de cata, capaz de ofrecer la máxima seguridad a los consumidores de que están comprando vinos que destacan por su particularidad, expresión y equilibrio.

Este certamen, de carácter itinerante, tiene lugar en cuatro sesiones de cata diferenciadas. Este año se ha repartido cada una de las catas en una ciudad distinta: rosados en Valladolid, blancos y tintos en Calabria, espumosos en Portugal, y dulces y fortificados en Sicilia. En cada una de las sesiones se ha evaluado cada vino con toda la rigurosidad posible, siempre en función de sus características específicas.

Artículos relacionados

Populares