jueves, marzo 28, 2024
12.5 C
Madrid
InicioActualidadLa Fundación Piel Sana de la AEDV quiere resaltar los riesgos que...

La Fundación Piel Sana de la AEDV quiere resaltar los riesgos que hay sobre la psoriasis en cuero cabelludo

En los últimos años, más de 125 millones de personas padecen psoriasis. De esta cifra, aproximadamente 1 millón se encuentran en España.

La psoriasis en cuero cabelludo es una enfermedad inflamatoria multifactorial. Sin embargo, especialistas aseguran que hasta el 40 % de los casos se deben a antecedentes familiares. La Fundación Piel Sana AEDV, a través de su nueva página web, ofrece a los usuarios toda la información relacionada con esta condición.

Este espacio impulsado por la Academia Española de Dermatología (AEDV) se ha enfocado en incentivar el cuidado de la piel en la población, mediante la difusión de contenido de interés que pueda contribuir en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades como la psoriasis de cuero cabelludo y muchas otras. 

Causas de la psoriasis en cuero cabelludo

De acuerdo a los datos que pueden encontrarse en la página web de la Fundación Piel Sana AEDV, la psoriasis en cuero cabelludo puede desencadenarse por diferentes factores. Según se explica en la publicación, los individuos genéticamente predispuestos pueden desarrollar diferentes alteraciones después de estar expuestos a agresiones físicas sobre la piel, que pueden generar nuevas lesiones, lo que induce como el fenómeno de Koebner.

Asimismo, dentro de los factores internos que causan esta enfermedad destacan las infecciones, algunos fármacos, el embarazo, así como también vivir continuos episodios de estrés emocional y problemas metabólicos u obesidad. Adicionalmente, el consumo de tabaco se considera uno de los principales factores de riesgo y agravantes de esta condición.

Por otra parte, los expertos de la organización explican en la publicación que la psoriasis de cuero cabelludo se manifiesta mediante la aparición de placas eritematosas, cubiertas de escamas plateadas. Estas pueden aparecer en cualquier parte del cuero cabelludo, sin embargo, son más frecuentes en la raíz del mismo, detrás de las orejas y la parte superior de la nuca, llegando a producir picor intenso.

Asimismo, dentro de la página web, es posible encontrar otros detalles relacionados con el diagnóstico, tratamiento y cuidado de la piel que corresponde a los pacientes afectados con este tipo de enfermedad.

Un portal centrado en el bienestar y la salud de la piel

La Fundación Piel Sana AEDV cuenta con más de 2.800 miembros entre dermatólogos y otros profesionales sanitarios que se han enfocado en compartir contenido de valor a través de su nueva página web, con el propósito de promover el bienestar y cuidado de la piel, así como también la prevención de diferentes enfermedades dermatológicas.

Además de información acerca de la psoriasis en cuero cabelludo, los usuarios pueden encontrar contenido relacionado con dermatitis atópica y seborreica, así como también acerca del prurito y sobre las terapias biológicas para psoriasis, entre muchos otros temas de interés orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con estas enfermedades dermatológicas.     

Artículos relacionados

Populares