viernes, marzo 29, 2024
7.6 C
Madrid
InicioActualidadImplant Clinics resuelve las dudas sobre qué es y en qué consiste...

Implant Clinics resuelve las dudas sobre qué es y en qué consiste una endodoncia

Alrededor de los tratamientos dentales existen muchas dudas, una de las más frecuentes gira en torno a la endodoncia. Se trata de un procedimiento utilizado para evitar la extracción definitiva de una pieza dental, al sufrir una caries profunda, una infección o un traumatismo. Su objetivo es eliminar la parte profunda del diente que se encuentra dañada y rellenarlo con un material inerte que mejora la estructura de la pieza, evitando de forma definitiva los síntomas que esta patología genera.

En Valencia, la clínica Implant Clinics dispone de un equipo de especialistas con amplia experiencia en endodoncia. Trabajan con las técnicas más avanzadas del sector para conseguir los resultados más satisfactorios para sus pacientes.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

La endodoncia o también conocida como tratamiento de conducto, es un procedimiento dental que se lleva a cabo de manera rápida. Durante la intervención, el endodoncista se encarga de aplicar anestesia local. A continuación, hace unas pequeñas perforaciones en la corona del diente, hasta llegar al área dañada, eliminando toda la pulpa infectada mediante un tratamiento minucioso que incluye la limpieza y desinfección de todos los conductos radiculares.

Dependiendo del caso, el especialista valorará la necesidad de colocar un medicamento intraconducto, dando una segunda cita para continuar con el procedimiento. Por el contrario, si la extracción ha sido completada con éxito, el profesional hace el sellado del conducto lo más herméticamente posible para evitar que las bacterias entren a él.

Ventajas de ofrecer la endodoncia

Los pacientes que deciden someterse a una endodoncia logran beneficios a corto y largo plazo. Principalmente, evitan la pérdida de su pieza dental original y corrigen los problemas de rotura o debilitamiento causado por las caries. Además, minimizan el riesgo de padecer de halitosis u otras enfermedades relacionadas con el mal aliento. Por otro lado, logran masticar sin sentir dolor y su sensibilidad mejora considerablemente, en especial cuando consumen alimentos muy fríos o calientes.

Otro de los beneficios es que, durante el procedimiento, el paciente no siente molestias, debido a que la intervención se realizan con aparatología de última tecnología que actúa de manera rápida, higiénica y segura. En el centro de salud bucal Implant Clinics, disponen de los equipos y las técnicas más avanzadas del sector para tratar cualquier patología bucodental.

La clínica se ha consolidado como referente en el área de la odontología en Valencia, ya que brinda atención inmediata en servicios de implantología, ortodoncia, endodoncia, odontología estética y odontopediatría. Además, cuentan con un equipo de profesionales comprometidos y entusiastas que entienden las necesidades del paciente en todo momento. La experiencia la complementan sus acogedoras instalaciones, diseñadas con un ambiente ameno que genera mayor tranquilidad y confianza en el paciente a la hora de someterse a un tratamiento bucal.

Artículos relacionados

Populares