martes, abril 16, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadIDX Innovadeluxe explica cuáles son las tendencias del e-commerce 2022

IDX Innovadeluxe explica cuáles son las tendencias del e-commerce 2022

En el sector del comercio electrónico, el 2022 promete ser un año de récord. De hecho, las ventas anuales en la web alcanzarán un valor aproximado de 5.500 billones de dólares, según previsiones de eMarketer.

Debido a esta expansión de las transacciones virtuales, las empresas deben prestar mayor atención a las tendencias del e-commerce. El objetivo es que puedan concretar más ventas y fidelizar a clientes recurrentes y potenciales. Por esta razón, algunos negocios contratan los servicios de agencias como IDX Innovadeluxe, las cuales se especializan en la creación y el diseño de tiendas virtuales. 

¿Cuáles son las tendencias del comercio electrónico en las plataformas masivas?

Las redes sociales siguen ganando terreno en el mercado virtual. TikTok, la aplicación con mayor crecimiento del momento, ya ha hecho pruebas de compras a través de TikTok Shopping. La misma tendencia se refleja con el surgimiento de Twitter Commerce y la consolidación de las tiendas en Instagram.

La shoppable TV es otra tendencia en alza. Esta técnica consiste en insertar productos reales en escenas de películas, series o documentales producidos por canales de pago por suscripción. Esta publicidad por emplazamiento permite que los clientes identifiquen y compren los artículos con facilidad.

Finalmente, cabe destacar la creciente popularidad del live stream shopping. Este consiste en presentar un producto o servicio en directo, a través de plataformas de streaming. Suele incluir una opción para que los espectadores efectúen la compra al instante. En estos casos, las empresas contratan a influencers para que las sesiones lleguen a una mayor audiencia.

Las tendencias del comercio electrónico en las tiendas virtuales

A pesar de las grandes oportunidades que ofrecen las plataformas masivas, las empresas no deben descuidar sus propias tiendas virtuales. Es allí donde se genera la confianza del cliente y donde se informa en profundidad sobre los productos. 

Entre las tendencias del e-commerce actuales se encuentra la incorporación de nuevas políticas de entrega. Los compradores suelen preferir comercios que tengan envíos durante el fin de semana y que los plazos no se cuenten por días laborales, sino por días naturales. Por otra parte, el pago en criptomonedas es una opción con creciente demanda.

Otra tendencia del sector es contratar a agencias especializadas para que mejoren o inauguren la tienda virtual del negocio. Entre ellas, destaca IDX Innovadeluxe. La compañía crea plataformas, bajo el CMS de PrestaShop. El servicio está disponible para tiendas tipo online, B2B, multi-tiendas o de venta internacional.

Todas las tendencias son acompañadas por inteligencia artificial y aprendizaje automático para personalizar la experiencia de compra.

El mercado virtual es cada vez más cambiante y exigente. Seguir las tendencias del comercio electrónico permite que las empresas puedan satisfacer al consumidor y adaptarse a los nuevos tiempos con éxito.

Artículos relacionados

Populares