viernes, abril 19, 2024
10.1 C
Madrid
InicioActualidadGloria López de María Rodríguez lanza su novela de aventuras 'Cuando el...

Gloria López de María Rodríguez lanza su novela de aventuras ‘Cuando el sol se apaga’

La escritora española Gloria López de María despliega una vez más un tejido literario fascinante entre la historia y la ficción con su tercera novela, titulada Cuando el sol se apaga, la cual llega para cerrar el ciclo de su anterior título Mujeres entre guerras, publicado en el verano de 2021.

La obra transcurre en la década de los años 60 y los 70, período lleno de acontecimientos que marcaron el rumbo de la humanidad. Los personajes de esta novela de aventuras, distribuida por Esstudio Ediciones, se mueven a través de circunstancias políticas reales y a la vez revelan un mundo de relaciones tormentosas, intrigas, injusticias, odios y amores que hacen de la lectura un momento ameno y enriquecedor en conocimientos.

Crónicas que son todo un éxito

López de María se caracteriza por su estilo fluido que sumerge al receptor en una lectura amena, llena de giros inesperados mientras se da un encuentro con la historia contemporánea. En diversas librerías del país se puede adquirir el libro que promete atrapar la atención al instante. El contexto histórico, personajes reales y ficticios, descripciones impecables de la cultura y las reacciones humanas se mezclan en Cuando el sol se apaga con gran maestría.

El argumento de la novela se desarrolla en ese contexto histórico, en el que se entremezclan personajes reales con otros de ficción, perfectamente descritos por la autora, como gran observadora de las idiosincrasias y reacciones humanas. La obra presenta su argumentación desde 1974, en Madrid, y viaja hacia atrás en el tiempo.

La historia gira en torno a Matilda, la cual se ha convertido en una famosa violonchelista, y va a buscar a su antigua amiga, Sofía (escritora de cuentos y relatos cortos) con la que convivió en un internado suizo, para pedirle que escriba la historia de su familia, como única manera de hacerse perdonar el comportamiento que tuvo durante su difícil adolescencia.

Historia, cultura y ficción

A partir de esta petición comienza un viaje de la mano de Sofía para narrar la interesante vida de Irene, periodista y fotógrafa, en un ciclo que inicia en el año 1960. La autora despliega la trama en lugares llenos de belleza y aventuras como la selva guineana; el muro de Berlín, la ciudad de Miami, Chile, donde triunfa Salvador Allende; Vietnam, o el desierto de Sinaí, lugar de la Guerra de los Seis Días.

Gloria aborda el tema del acoso nazi, los conflictos políticos en Latinoamérica, así como la pedofilia y la violencia de género. Un hecho desgarrador protagonizado por dos niños palestinos, quienes buscan vengar la muerte de su padre y hermanos, en el desierto de Sinaí, inspiró el título de la novela. Con la obra Cuando el sol se apaga, el público tendrá la oportunidad de conocer más de historia, mientras disfruta de una narrativa llena de aventuras. 

Artículos relacionados

Populares