domingo, abril 28, 2024
15.8 C
Madrid
InicioActualidadFeminización de la voz, ¿cómo crear una nueva naturalidad?, por Femivoz

Feminización de la voz, ¿cómo crear una nueva naturalidad?, por Femivoz

La voz es una parte fundamental de la identidad de cada persona y su forma de comunicarse con el mundo. A través de ella se expresan emociones, pensamientos y se establecen conexiones con los demás. Sin embargo, para muchas personas, la voz puede ser una fuente de incomodidad y disconformidad.

Por ello, Femivoz se presenta como una solución innovadora y efectiva. Con logopedas y vocólogo.a.x.s especializado.a.x.s en la feminización de la voz, ayudando a las personas a conseguir una voz femenina, creando una nueva naturalidad que se ajuste a su identidad de género.

¿Es posible conseguir una nueva naturalidad de la voz?

El término “natural” hace referencia a algo que es propio y, por tanto, se repite. Esto quiere decir que es posible modificar la naturalidad al dejar de repetirla y crear una nueva empezando a realizar constantemente determinadas acciones, dinámicas o esquemas. Lo mismo pasa con la voz cuando se rompe un patrón y se reemplaza por otro.

Conseguir una voz femenina natural es posible. Pero, es un proceso que implica una serie de cambios y ajustes en la forma de hablar, el tono y la fluidez del habla. Femivoz trabaja en estos aspectos con sus aprendices, ayudándolos a reemplazar patrones vocales masculinos por otros más acordes con su género femenino.

Femivoz ayuda a sus aprendices a expresarse de manera natural

Femivoz cuenta con profesionales altamente capacitados en logopedia, vocología y técnicas de voz. Trabajan en estrecha colaboración con sus aprendices, proporcionando un enfoque personalizado y adaptado a sus necesidades individuales. A través de sesiones de entrenamiento, les ayudan a desarrollar una nueva consciencia sobre su voz y a reemplazar los patrones vocales masculinos por otros femeninos.

Uno de los principales pasos para conseguirlo es sacar al/a la/a lx aprendiz de su zona de confort. Para eso, lo.a.x sumergen en un proceso de exageración que tiene como objetivo desarrollar paulatinamente un natural propio.

Otro de los puntos que tienen en cuenta es la emotividad, es decir, el manejo de las emociones. Se basan en que cada persona posee un código emocional que le es propio. Por tanto, para que pueda expresarse de forma natural es importante que, en primer lugar, sea capaz de saber cómo desea que sus emociones sean manifestadas, un aspecto que puede ser entrenado.

La misión de esta empresa es modificar las características acústicamente perceptibles para conseguir una voz femenina, pero también comprender el universo del cliente, para ayudarle a expresarse de la manera más natural posible.

Femivoz ofrece una solución integral y personalizada a aquellas personas que desean alcanzar una nueva naturalidad vocal, ya sea para feminizar su voz o masculinizarla, o simplemente modificando elementos y parámetros para que esta sea lo más personalizada posible. A través de sesiones de entrenamiento y diferentes recursos, ayudan a las personas a reemplazar patrones vocales masculinos por otros más femeninos, consiguiendo una voz más auténtica y congruente con su identidad de género. 

Artículos relacionados

Populares