domingo, abril 28, 2024
10.1 C
Madrid
InicioActualidadEl Dispositivo Autoflam© de Bonnet ya es 'La Máquina del Año' en...

El Dispositivo Autoflam© de Bonnet ya es ‘La Máquina del Año’ en los premios Hot Concepts 2023

BONNET es una multinacional francesa, fabricante de maquinaria de hostelería premium que ha patentado el extraordinario sistema de encendido y apagado automático para fuegos abiertos, su Dispositivo Autoflam©, el cual se comercializa a través de IHS Tecnológicos, su distribuidor oficial en España. Se trata de un dispositivo sorprendente que, instalado en los fuegos abiertos de las cocinas Advancia de BONNET, replica el sistema de la inducción, para los fuegos abiertos, que es el más aceptado por los profesionales en las cocinas industriales. Gracias a su innovación, a los grandes ahorros en combustible y a su sostenibilidad, Autoflam© ha sido galardonado con el premio a “La Máquina del Año” en el certamen de los premios Hot Concepts 2023, conocidos en el sector de la restauración como los “Óscars de la restauración” y que organiza la prestigiosa revista Restauración News.

¿Cómo funciona Autoflam©?

Es tan sencillo como brillante. Este sistema de acción automática detecta el recipiente sobre los fuegos abiertos y automáticamente enciende el fuego manteniendo la llama hasta que el recipiente sea retirado. En ese momento, Autoflam© cierra la llama de gas de forma automática lo que evita un despilfarro de gas y protege a las cocinas de cualquier riesgo de explosión, sobre todo en los momentos donde el trabajo culinario se intensifica. Además, Autoflam© evita también la quema de combustible de efecto invernadero, consiguiendo cocinas profesionales más sostenibles.

Autoflam© es un dispositivo de forma cónica, que se instala en los fuegos abiertos de las cocinas Advancia de BONNET, y que se adapta a todo tipo de recipientes (cacerolas, sartenes, etc.) existentes en el mercado y que se utilizan con frecuencia en cocinas de alta intensidad de trabajo. Este dispositivo permite un ahorro de más del 50% de la factura de gas, ya que Autoflam© solo consume gas cuando realmente se está cocinando, a la vez que protege el medio ambiente al reducir la huella de carbono. Autoflam© está diseñado para adaptarse a todo tipo de establecimientos del sector HORECA.

Origen de Autoflam©

Este dispositivo surgió gracias a la estrecha colaboración de los más grandes chefs de Francia, quienes trasladaron a la marca la necesidad de poner una solución a la costumbre, por parte de muchos profesionales de la cocina, de encender los fuegos abiertos desde el momento en que llegaban a su puesto de trabajo, independientemente de que pasaran horas hasta que realmente se utilizaran. Esta costumbre provoca en los negocios un derroche importante de gas y, por tanto, facturas muy elevadas. Por ese motivo, BONNET ha realizado importantes esfuerzos en I+D+I para diseñar, desarrollar y fabricar su sistema Autoflam©, el cual tiene una extraordinaria acogida en las cocinas industriales, donde mayormente se utiliza el sistema de fuegos abiertos.

Autoflam® se fabrica, al igual que cada elemento de BONNET, bajo los más elevados estándares de calidad, con el objetivo de ofrecer la mayor robustez, fiabilidad y tecnología, lo que hacen de BONNET una marca de total confianza que logra seguir el ritmo de las más exigentes cocinas a nivel mundial. Como uno de los líderes mundiales en fabricación de maquinaria de cocina industrial y profesional de gama premium, esta marca deja patente su pasión por la cocina y su devoción por los profesionales de las cocinas, en cada una de sus creaciones.

IHS Tecnológicos, distribuidor de Bonnet en España, comparte los mismos valores de excelencia y total satisfacción hacia sus clientes y, gracias al merecido trofeo “La Máquina del Año” de los premios de restauración Hot Concept 2023, volverá a posicionar a Bonnet en lo más alto del pódium del mercado español, donde merece situarse para aportar al sector la modernización, tecnología, sostenibilidad, fiabilidad y robustez que solo las marcas premium, como Bonnet, pueden alcanzar.

Artículos relacionados

Populares