martes, abril 23, 2024
12.6 C
Madrid
InicioActualidadDidactoons y su nueva versión de ABC Dinos dentro de su catálogo...

Didactoons y su nueva versión de ABC Dinos dentro de su catálogo de videojuegos educativos

Didactoons, un estudio enfocado en el desarrollo de videojuegos educativos, ha anunciado una nueva versión de su aplicación ABC Dinos. Este juego didáctico permite que los más pequeños aprendan el alfabeto mediante métodos interactivos e innovadores.

El lanzamiento de la nueva versión de ABC Dinos consiste en una actualización en la que han mejorado las voces de esta aplicación. La firma española ha querido aprovechar la temporada de vuelta al colegio de millones de niños para hacer el anuncio. El juego renovado ya se encuentra disponible en las plataformas App Store y Google Play.

Un juego con resultados espectaculares

ABC Dinos es un juego de lectoescritura diseñado para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Según la compañía Didactoons, está desarrollado para generar resultados espectaculares en los menores dentro del proceso de aprender las letras y la forma de combinarlas. La firma asegura que es una excelente herramienta pedagógica para iniciarse en el mundo de la lectura.

Didactoons explica que la aplicación posee varios niveles de dificultad para adaptarse a las distintas edades de los niños y su grado de avance. Insisten, sin embargo, que el mejor recurso que usa esta herramienta es el entretenimiento. Todo el proceso de aprendizaje está envuelto en una historia con mucha acción, diversión y emociones.

El niño tendrá una participación activa dentro de las aventuras de los personajes mediante el cumplimiento de retos con las letras del alfabeto. La incorporación de voces en español permite a los niños incorporar aprendizajes de reconocimiento auditivo. En la firma consideran esto de vital importancia en esta etapa de formación básica.

Múltiples soluciones tecnológicas

Didactoons es una firma que ha lanzado ya varios videojuegos educativos. Hasta el momento, tienen 8 títulos desarrollados para equipos móviles con ambiente operativo iOS y Android. Otros tres han sido diseñados para consolas Nintendo Switch y en pocos meses esperan presentar sus productos compatibles con otras consolas.

La firma dice que una de las bases de aceptación de sus productos es que han tenido una visión global en el diseño. Sus juegos están traducidos a más de 10 idiomas y gracias a ello cuentan con millones de jugadores en todo el mundo. Dentro de sus productos se encuentra BodyQuest, que enseña a los niños la anatomía humana. También están Math-E y MathLand, desarrollados para inculcar las matemáticas.

La empresa ha lanzado versiones mejoradas de varios de sus juegos y ha anunciado que en los próximos meses dispondrán de otros productos didácticos para reforzar la educación básica en varias de sus áreas. Indicaron que para ello ya se encuentra trabajando un equipo multidisciplinar que aprovecha el entusiasmo de los niños por los videojuegos para instruirlos.

Artículos relacionados

Populares