domingo, abril 28, 2024
6.2 C
Madrid
InicioActualidadContar con una plataforma virtual e-learning en la empresa es de vital...

Contar con una plataforma virtual e-learning en la empresa es de vital importancia

El e-learning es una tendencia que, en los últimos años, se ha popularizado en todo el mundo gracias a los múltiples beneficios que comporta, entre estos la protección de la economía personal o el cumplimiento del distanciamiento físico en el contexto de la pandemia de COVID-19. Este método consiste en la creación de espacios de aprendizaje en internet, sea que se desarrollen de forma sincrónica o en una plataforma donde se adjunte material de estudio pregrabado.

Maiaxia es la unidad de negocio especialista en e-learning de la empresa Axia, cuya función es la de desplegar proyectos de consultoría, implementación y mantenimiento de plataformas educativas virtuales corporativas, y el desarrollo de contenidos digitales interactivos basados en animaciones, simulaciones, escenarios, realidad virtual, etc.

Implementación de nuevos modelos corporativos de aprendizaje

Maiaxia se ha especializado en establecer plataformas virtuales de enseñanza en las empresas, generar contenidos y acompañar toda la puesta en marcha de las metodologías de capacitación online. Las plataformas LMS –Learning Management Systems, por sus siglas en inglés- facilitan la conexión de los empleados desde cualquier lugar, les brinda a estos la opción de ver videoconferencias o escuchar podcasts pregrabados y les ayuda a tener un contacto permanente con otros compañeros y tutores a través de chats, correos electrónicos o foros de debate.

En las aulas virtuales que se implementan en las instituciones educativas y ahora con más fuerza en las compañías, el profesor pasa de ser un simple emisor de información y conocimientos a ser un facilitador que realmente se preocupa por generar un espacio constructivo, agradable y donde también pueda compartir el conocimiento y crear un ecosistema de aprendizaje colaborativo donde se genere una pedagogía recíproca.

Soluciones e-learning avanzadas

Maiaxia cuenta con una serie de soluciones novedosas en sus proyectos de e-learning. Los podcasts son archivos digitales en forma de audio donde se discuten temas y un moderador se encarga de dirigirlos, se pueden grabar una o varias entregas. Los escenarios con árboles de decisión, las simulaciones en el uso de aplicaciones y máquinas, los vídeos interactivos para el aprendizaje de soft skills, los sistemas de realidad virtual para el aprendizaje práctico y otros tantos permiten a las organizaciones contar con instrumentos creativos y prácticos, que permiten un aprendizaje práctico y enfocado a las realidades de las necesidades de las personas trabajadoras.

Con un equipo humano totalmente comprometido con mejorar las dinámicas laborales, Maiaxia es en su esencia un emprendimiento que promueve la transformación digital de los modelos de formación y que se esmera por incorporar las nuevas tendencias del aprendizaje digital.

Artículos relacionados

Populares