martes, abril 23, 2024
12.6 C
Madrid
InicioActualidadCómo solventar la saturación de la atención primaria gracias a la inteligencia...

Cómo solventar la saturación de la atención primaria gracias a la inteligencia artificial

A causa de la pandemia, la atención primaria de los centros sanitarios se ha visto saturada. Como consecuencia de ello, la cantidad de personal médico se ha hecho insuficiente para atender la demanda, afectando su productividad.

Además, se han visto perjudicados los servicios de prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles.

Como solución a estos inconvenientes, Mindsaic propone una idea innovadora y futurista. Se trata de la creación de asistentes sanitarios artificiales capaces de recibir información de los pacientes y agilizar los procesos de atención.

Los asistentes sanitarios artificiales podrían solventar la saturación en la atención primaria

En una consulta médica, el 90 % del tiempo se dedica a la recepción de datos personales y explicación de los síntomas del paciente. Durante este rato, el médico solo escucha para dar un diagnóstico. Mindsaic propone que, en principio, el paciente sea atendido por una inteligencia artificial. Su función sería servir de asistente sanitario artificial (ASA) capaz de comunicarse con el paciente en su idioma, de manera natural. La acción se llevaría a cabo por medio de cualquier dispositivo, usando texto o voz, a cualquier hora del día.

De este modo, el proceso se realiza de manera cómoda y rápida, evitando tener que asistir a centros médicos y esperar a ser atendido. El trabajo del ASA sería recoger la información personal del paciente, un medio de contacto y su sintomatología. Estos datos llegarían al médico a través de su correo electrónico para que pueda realizar el diagnóstico y prescribir un tratamiento. Con esta herramienta, se lograría incrementar la productividad de los médicos y reducir la saturación de los centros sanitarios.

Mindsaic, una plataforma que ofrece múltiples beneficios para las compañías

Mindsaic es una plataforma dedicada a la creación de inteligencias artificiales conversacionales (IAc). Estas son capaces de mantener conversaciones de manera fluida con los usuarios y brindar soluciones inteligentes sobre cualquier infraestructura tecnológica. Son aptas para su utilización en las industrias, áreas de recursos humanos, el sector de salud, sitios de comercio y ventas y otros medios digitales.

Las IAc de Mindsaic ofrecen varias ventajas para los empresarios. La más destacada es que brindan facilidad de comunicación al romper la barrera de lenguaje, debido a que son multilingües. Por otro lado, el uso de empleados virtuales permite a las empresas prestar sus servicios las 24 horas, aumentando su productividad y disminuyendo gastos en personal. Aparte, las IAc proporcionan una imagen innovadora, capaz de diferenciar a las empresas de la competencia.

En concreto, el empleo de las IAc de Mindsaic proporciona a las empresas un mayor ahorro, optimización y digitalización de los procesos. Además, sus servicios tienen aplicaciones extensas, desde hacer una transferencia o pedir un taxi hasta cualquier otro proceso digitalizable.

Artículos relacionados

Populares