viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid
InicioActualidadCómo proteger los datos sensibles en dispositivos móviles mediante el uso de...

Cómo proteger los datos sensibles en dispositivos móviles mediante el uso de políticas de MDM, con Applivery

Hoy en día, algunas empresas se ven obligadas a permitir a los empleados el uso de dispositivos móviles personales para la realización de diferentes actividades laborales.

Esto se debe a que no todas tienen la posibilidad de hacer entrega de equipos corporativos. Sin embargo, algo que causa gran preocupación con respecto a esto es la exposición a amenazas de seguridad informática, las cuales pueden resultar un verdadero problema. Aun así, existen herramientas que contribuyen a evitar riesgos, entre ellas el Mobile Device Management o MDM, un software que tiene la ventaja de permitir asegurar, administrar y monitorear teléfonos de cualquier proveedor de servicios. Para contar con este tipo de soluciones efectivas se debe acudir a plataformas como Applivery, la cual pone a disposición un software respaldado por Apple y Android.

Controlar riesgos en las empresas con las políticas de MDM

Actualmente, innumerables las compañías de todos los tamaños y de diferentes actividades económicas recurren al MDM. Una de las razones fundamentales es que este tipo de software cuenta con políticas que permiten controlar riesgos.

En líneas generales, un Mobile Device Management da la posibilidad de instalar aplicaciones masivamente, aplicar políticas de control sobre las mismas y hacer actualizaciones de forma remota. Otro de los beneficios de estos software es que admiten el rastreo satelital de los dispositivos móviles y el bloqueo de funcionalidades tales como el micrófono, la cámara, entre otras. También deja restringir datos transmitidos y hacer una sincronización del servidor con los archivos que hayan sido almacenados en el smartphone.

Las políticas de seguridad de este tipo de software también hace posible borrar datos de manera remota. Es importante saber que esto se debe hacer cuando ocurre algún incidente como el extravío del teléfono celular. A su vez, una de las grandes ventajas es que admite la creación de copias de respaldo y la gestión del cifrado. Igualmente, al hacer posible la separación de la información personal de la corporativa, evita que información sensible pase a manos de terceros que puedan tener intenciones inescrupulosas.

También es preciso destacar que el Mobile Device Management forma parte del Enterprise Mobility Management o gestión de movilidad empresarial, que es una potente estrategia de seguridad empresarial.

¿Por qué escoger el software MDM de Applivery?

La empresa Applivery pone a disposición el software MDM basado en la nube. El mismo se puede implementar en equipos Android y Apple. Una de sus particularidades es que es muy fácil de ejecutar. Además, pueden hacer uso de él pequeñas, medianas y grandes empresas.

Los interesados en obtener más información acerca de este software pueden ingresar a la plataforma de la compañía, donde dejan a disposición de los usuarios todos los detalles.

Artículos relacionados

Populares