lunes, abril 29, 2024
8.2 C
Madrid
InicioActualidadActividades de turismo de aventura

Actividades de turismo de aventura

La industria del turismo se encuentra en pleno auge tras la pandemia por coronavirus que afectó al mundo hace unos años.

Esto se evidencia con los registros de la Organización Mundial de Turismo, que establecen que más de novecientos millones de turistas efectuaron viajes internacionales durante 2022.

Cabe destacar que los viajes se llevan a cabo con diversos fines, que pueden ser culturales, religiosos, históricos y vacacionales. A ellos se suma el turismo de aventura, que contempla actividades recreativas y deportivas en múltiples escenarios naturales.

Una empresa especializada en este último es Turismo Activa, la cual cuenta con una experiencia de más de doce años en actividades turísticas de aventura y ocio para particulares, colegios y campamentos.

Alta calidad en turismo de aventura

Uno de los grandes desafíos que tiene por delante la empresa es lograr que las personas disfruten de experiencias únicas e inolvidables, a partir de actividades innovadoras y sumamente divertidas.

Esa es la esencia del turismo aventura, con el valor agregado del ejercicio físico en zonas remotas o poco exploradas, como bien resalta la Organización Mundial de Turismo.

En particular, Turismo Activa ofrece un amplio catálogo de opciones para el público, como escalada, vías ferratas, puenting, rafting, barranquismo, senderismo y trekking, kayaks y piraguas, tirolina portátil, paddle surf river, juegos hinchables y tiro con arco.

Cabe destacar que todas las actividades se desarrollan con el acompañamiento permanente del instructor Jorge González, técnico en montaña y escalada, que no solo cuenta con experiencia en el sector, sino con un amplio conocimiento de diversas áreas relacionadas con el turismo de aventura.

Formación sobre actividades turísticas de aventura

El aprendizaje constante es una de las políticas centrales que tiene Turismo Activa, que cuenta con diversos cursos de iniciación y perfeccionamiento para quienes desean profundizar conocimientos sobre distintas actividades.

Actualmente, la empresa posee dos módulos iniciales de alpinismo, que tienen como objetivo la enseñanza de contenidos teóricos y prácticos para un inicio seguro en la práctica de montañismo. El primero tiene 8 horas de duración, así como el segundo tiene 18, ya que sirve como complementación para reforzar conceptos sobre técnicas de progresión, seguridad y orientación en la montaña y material necesario para cada travesía.

El sitio donde se lleva a cabo la capacitación es en Sierras de Béjar, un lugar controlado y seguro para un aprendizaje eficaz. Cabe destacar que el enfoque está puesto en un alpinismo seguro y progresivo en travesías de baja o media dificultad.

Por otra parte, el público también puede acceder a cursos de escalada de iniciación y progreso, con una metodología práctica en un 100 % y a medida de los requerimientos de cada persona.

De esta manera, Turismo Activa emerge como una empresa consolidada en el sector de actividades turísticas de aventura a nivel nacional, garantizando experiencias inolvidables y máxima seguridad en cada actividad.

Artículos relacionados

Populares